DANIELA MARIN
“JARDINES LÚDICOS"

  • Instagram

Daniela Marin se siente de muchos lugares. Nacida y criada entre Venezuela, República Dominicana ,Chile, Argentina y Perú, con una fuerte herencia Caribeña, esta artista formada en diseño gráfico y con experiencia en el diseño textil, nos presenta su primera individual titulada ‘Jardines Lúdicos’. Una serie de piezas que nacen de su necesidad de estampar de manera espontánea un sentir lleno de textura y materialidad.

Daniela emplea el color como medio para crear espacio y armonía en sus obras, utilizando la interacción de colores simultáneos que se yuxtaponen de modo arbitrario en multicapas y generan vibraciones ópticas, donde cada elemento actúa entre los demás por medio del conflicto y el contraste, dando como resultado composiciones atrevidas, como si tratase de expresar un automatismo que tiene origen en sus vivencias significativas y momentos de su infancia todavía alojados en su recuerdo. Es un baile, un canto, un movimiento eterno lleno de ritmo que celebra la vida.

Este cuerpo de obras son una colección de escenarios ficticios y excéntricos, donde la artista reflexiona y juega alrededor de las sensaciones guardadas en su subconsciente y se atreve a imaginar aventuras en hiper-color. Líneas onduladas, colores que se mezclan o se salpican, lienzos policromáticos de gran tamaño y pinturas tan gruesas que la textura hace que tus ojos reboten alrededor de la obra en un festín visual de color y diversión. Definitivamente una visión única de la complejidad detrás de lo simple. 

La artista es diseñadora gráfica egresada de la Escuela de Diseño de Altos de Chavón (Nueva Escuela de Conexión de Diseño de Parsons) en República Dominicana. Vive y pinta desde Lima, Perú.
Jorge González 
@jorgemodafoca

República Dominicana